Una travesía desde la carencia y limitación, hacia la abundancia infinita
Sé Consciente

Sé Consciente

Estimad@ Aspirante al Verdadero Éxito Financiero Personal

La información que estás a punto de leer, tiene una importancia vital, al menos si eres una persona que se encuentra en plena edad productiva o laboral (25 a 65 años) que trabaja en relación de dependencia (muchas horas al mes, por muy poco dinero), sólo para mantener un nivel de vida promedio.

También es totalmente válida si trabajas como auto-empleado (agente libre o profesional independiente), si estás desempleado (cesante) o sufres de una confusión crónica en cuanto a ordenar y resolver el área financiera de tu vida se refiere, aunque ganes un atractivo salario o tengas inversiones supuestamente aseguradas.

Millones de personas en el mundo entero, andan si rumbo y no tienen idea de cómo empezar a ordenar y resolver sus vidas desde el punto de vista financiero, y ese es el motivo por el que cometen tantos errores y se ilusionan ante la primera señal de gratificación y/o riqueza instantáneas.

Al mismo tiempo, debido a su “analfabetismo financiero” creen que la solución se encuentra a la vuelta de la esquina y generalmente terminan construyendo el tejado antes que los cimientos de su soñada pero nunca alcanzada fortaleza financiera.

Si no estás conforme con tu actual situación financiera y laboral (debido precisamente a esta confusión e ignorancia financiera crónica para poder resolverlas), necesitas urgentemente hacer un alto en tu vida y entender que todo esto tiene una SOLUCIÓN ÚNICA, al menos si estás dispuesto a aprender, y sobre todo  practicar los principios y estrategias correctas de todas aquellas personas financieramente exitosas que disfrutan de un estilo de vida ideal…

Esta información y la creación de un sistema de cuatro pilares, es el resultado directo de mi propia experiencia, así que no se trata de soluciones mágicas ni nada parecido. Todo lo contrario. Se trata de aprender a pensar y actuar inteligentemente sobre puntos específicos durante un periodo razonable de tiempo, y dejar de creer que el verdadero éxito financiero personal es cuestión de hacer lo que hace el 95% de la gente que sufre todos estos problemas mencionados.

Mi interés radica en que aprendas lo que muchos ignoran y romper ese falso paradigma de que actualmente es posible lograr todo desde el punto de vista financiero, sin tener que prepararte, y por sobre todo, practicar.

Si actualmente estás buscando algo que te oriente y te ayude a ordenar definitivamente tus ideas y planes para alcanzar la soñada libertad financiera (que representa la antesala de un estilo de vida ideal), acompañado de tiempo libre a disposición, libertad de desplazamiento y libertad de decisión, esta información te resultará extremadamente útil.

Por todo esto, si estás dispuesto a ingresar al apasionante mundo del verdadero éxito financiero personal, te agradezco tu interés y te invito a leer todo lo que tengo que decirte.

La Vida en General es un Juego de Causas y Efectos

Nada se libra de esta verdad absoluta, y en el área financiera de nuestras vidas, está verdad es aún más notoria. Esto quiere decir que si TÚ deseas alcanzar algo concreto y específico (financieramente hablando), es decir, los efectos, debes activar  las causas que te ayuden a alcanzar eso que buscas.

Si nos referimos al Verdadero Éxito Financiero Personal, me animo a afirmar que el mismo es un  proceso de causas y efectos debidamente identificados, que tienen el poder de convertirte en una persona financieramente exitosa que disfruta de un estilo de vida ideal, por lo tanto, es innegable que si tú activas las causas, los efectos están totalmente garantizados.

Las causas en el área financiera de tu vida, representan los dos primeros pilares del Verdadero Éxito Financiero Personal, es decir, un cambio profundo en tu mentalidad financiera (primer pilar), y el seguimiento (paso a paso) de un plan de acción eficiente (segundo pilar).

En cambio, los efectos en el área financiera de tu vida, representan los dos últimos pilares del Verdadero Éxito Financiero Personal, es decir, la obtención de logros y resultados financieros (tercer pilar), más conocidos como Libertad Financiera y Riqueza Personal, y la capacidad de disfrutarlos y compartirlos por el resto de tu vida (cuarto pilar), en base a tiempo libre, libertad de desplazamiento y libertad de decisión, por lo tanto: 

El momento que empieces a disfrutar y compartir tus logros y resultados financieros (libertad financiera y riqueza personal), en base a tiempo libre, libertad de desplazamiento y libertad de decisión, será porque finalmente has logrado convertirte en una persona financieramente exitosa, es decir, aquella persona que ha trabajado inteligentemente durante un periodo razonable de tiempo, cambiando profundamente su mentalidad financiera, y siguiendo un plan de acción eficiente. 

¿Qué Significa Convertirte en una Persona Financieramente Exitosa?

1. Lograr un Cambio Profundo en tu Mentalidad Financiera

  • Conocer el infinito poder de tu mente subconsciente. Todo empieza a forjarse en la profundidad de tu mente subconsciente, así que conocer su infinito poder, es la base de todo.
  • Reconocer y aceptar que vives rodeado de abundancia y prosperidad. Esto es importantísimo, porque te permite entender que si no lo haces, no podrás lograr nada que realmente valga la pena.
  • Saber cómo atraer esa abundancia y prosperidad a tu vida. Existen técnicas que te permiten atraer lo mejor, y si tú las aprendes y las practicas, estarás asegurando una vida libre de pobreza y escasez.
  • Creer en tu éxito financiero, desearlo ardientemente y estar comprometido 100% con él. Factores fundamentales que hacen que las personas no abandonen sus ansias por crecer financieramente.
  • Entender el verdadero significado del dinero y sus distintas interpretaciones. El desconocimiento del verdadero significado del dinero, es lo que ocasiona tantas desgracias y malos entendidos en torno a él.
  • Reconocer las falsas creencias que giran en torno al dinero, y al mismo tiempo, reconocer tus propias falsas creencias. Existen una infinidad de creencias falsas y negativas que se van asentando en el subconsciente colectivo, y lo peor de todo es que la gente se siente orgullosa de las mismas, porque ignoran sus efectos nefastos.
  • Trabajar constantemente por eliminarlas de tu vida y reemplazarlas por creencias verdaderas. He aquí el quid del asunto. La mente es como un jardín. Cuando la maleza se propaga, es importante arrancarla de raíz y sembrar un fresco y agradable césped.

2. Trabajar con un Plan de Acción Eficiente

  • Tener establecidas tus metas y objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo. No debes dejarte intimidar por el factor tiempo. La gente que no es financieramente exitosa, trabaja 40 largos años en relación de dependencia, sin opción a reclamos.  Tú lo puedes lograr en un periodo de 5 a 10 años como máximo y ahorrarte 10, 20 o 30 años de dependencia laboral y conformismo financiero.
  • Estar enfocado durante al menos cinco años, en tu meta de libertad financiera. Si no te enfocas en algo, es poco probable que lo consigas. Enfocarte, significa que jamás te quitas esa meta de la cabeza, hasta que la consigues.
  • Saber que una vez alcanzada tu meta de libertad financiera, puedes ir en busca de tu meta de riqueza personal, lo cual es totalmente opcional. Mucha gente se ofende con el término “riqueza personal”, al menos cuando el dinero es lo que más les hace falta. Esto pasa, simplemente por ignorar lo que realmente significa, riqueza personal.
  • Formarte financieramente durante ese periodo de tiempo. La formación financiera básica es la base de la “inteligencia financiera”, y la misma, es la única que te puede ayudar a convertirte en una persona financieramente exitosa que disfruta de un estilo de vida ideal.
  • Contar con ingresos activos provenientes de tu empleo, actividad u oficio. El 95% de la gente estudia para trabajar, trabaja para ganar y gana para vivir. Este ciclo se repite durante al menos 40 años continuos, porque no entienden cómo deben usarse estos ingresos que se reciben cada semana, cada quincena o cada mes, con la intención de que ningún día de sus vidas les falte dinero y les sobren preocupaciones.
  • Entender cómo administrar eficientemente tus ingresos activos. Si ese 95% de la población mundial lograra administrar eficientemente sus ingresos activos (sin importar si estos fuesen altos o bajos), me animo a decir que gran parte de la “pobreza monetaria del mundo” se esfumaría. Pobreza monetaria significa no contar con recursos monetarios para sobrevivir, pero con una eficiente administración, hasta los ingresos más bajos permiten cubrir los gastos cotidianos del día, la semana, el mes y el año, lo cual brinda una tranquilidad impagable.
  • Contar por primera vez en tu vida con ahorros provenientes de una buena administración financiera, y no solo con ahorros circunstanciales sin previa planificación. Los ahorros te permiten financiar tus deseos más importantes, cubrir tus deudas más apremiantes, y sentir una seguridad que muy difícilmente te puede brindar el dinero que no está respaldado con un cierto grado de “inteligencia financiera”
  • Contar con un fondo de inversión inicial. El mismo te sirve para empezar a mover gradualmente un porcentaje de tus ingresos activos (ganados), en negocios e inversiones sólidas y seguras, de menor a mayor envergadura, con ayuda de un plan de inversión personal, es decir, un plan financiero.
  • Tener dinero todos los meses para invertir en tu propia capacitación o formación personal, profesional y financiera. La excusa de no tener dinero para tu aprendizaje continuo, ya no tiene razón de ser. La gente que no triunfa en el área financiera, y por ende, en las demás áreas de sus vidas, es gente que no invierte un centavo en su propio aprendizaje, porque creen que la escuela y la universidad, bastan y sobran.
  • Disfrutar de tus hobbies, pasiones y entretenciones, sólo o en compañía de tu familia o amigos, ya que cuentas con un fondo destinado exclusivamente para ello. Así como todos destinamos tiempo para generar dinero, también necesitamos destinar tiempo para gastar un porcentaje del mismo, con la intención de divertirnos, relajarnos y recargarnos de energía.
  • Donar una parte de tu dinero (todos los meses), a los más necesitados, porque tienes el dinero reservado para ello y no necesitas tocar otros fondos. Esta es una estrategia poderosa que muy pocos la practican, sin embargo, aquellos que lo hacen, son los que menos problemas financieros tienen.
  • Contar con un plan de inversión personal (plan financiero), simple y efectivo, que te permita invertir un porcentaje de tus ingresos activos. Esto con la única intención de generar ingresos pasivos superiores a tus gastos, sin depender de tu presencia física, y poder contar con mucho tiempo libre para vivir, trabajar, disfrutar y decidir tu vida minuto a minuto.  
  • Lograr una vida equilibrada. Es importante que entiendas que el desarrollo y/o crecimiento personal, es una parte fundamental de tu éxito financiero, por lo tanto, no debes descuidarlo. Todo lo contrario. Debes hacerlo parte de tu capacitación diaria.

Todo lo anteriormente señalado, representan las bases de un estilo de vida ideal, el cual es posible alcanzarlo en un periodo relativamente corto de tiempo, al menos si tienes las ganas y la determinación férrea para hacerlo realidad…

Un estilo de vida ideal significa que finalmente has logrado ordenar y resolver el área financiera de tu vida, así como la falta de tiempo, la poca disponibilidad de desplazamiento (es decir, no poder trabajar, viajar y vivir donde quieras y cuando quieras), y la escasa libertad de decidir lo que realmente te gustaría ser, hacer y tener en cada una de las restantes áreas de tu vida (intelectual, profesional, física, recreativa, familiar y espiritual).

Una vez que tengas ordenada y resuelta esta área tan importante (con ayuda de los principios y estrategias correctas que emplean las personas financieramente exitosas), no podrás creer las otras dimensiones de tu vida en las cuales podrás trabajar; tendrás muchísimo tiempo para trabajar en ciertos proyectos que verdaderamente empezarán a crecer y a desarrollarse a su máxima expresión.

Por esta simple razón, aprender a convertirte en una persona financieramente exitosa que disfruta de un estilo de vida ideal, es una meta totalmente válida y digna de ser alcanzada…

¿Te das cuenta entonces la importancia fundamental que tiene el aprender a ordenar y resolver de una vez por todas y para siempre, tus asuntos financieros, y empezar a disfrutar de esta apasionante pero increíblemente corta vida, sin necesidad de que tengas que intercambiar tu valioso tiempo, por muy poco dinero?

Por todo esto, acabas de llegar al lugar indicado porque lo que estás a punto de leer, tiene la capacidad de dar un giro total a tu antigua forma de pensar y actuar, tanto personal,  profesional, como financieramente…

Seamos Sinceros…

  • ¿Alguna vez te han dicho que alcanzar un estilo de vida ideal, es un privilegio de pocos, pero un anhelo de muchos?
  • ¿Crees sinceramente en esta afirmación?
  • ¿Forma parte de tu patrón de pensamiento?
  • ¿Crees estar lo suficientemente comprometido para empezar ahora mismo a aprender los principios y estrategias correctas que te permitan disfrutar de un estilo de vida ideal, en menos tiempo del que te imaginas?
  • Entonces, ¿qué esperas para ponerte en acción?

La vida tiene la particularidad de NO DETENERSE JAMAS, aunque TU SÍ LO HAGAS, por lo tanto, si en este momento no te concientizas y te pones a ritmo con el constante correr de los días, meses y años, definitivamente formarás parte de ese 95% de personas que solamente pueden financiar un nivel de vida promedio durante 40 largos años de sus vidas, sin tener nunca la oportunidad de alcanzar y disfrutar de un estilo de vida ideal… 

Imagina Por Un Momento «Un Día Ideal en tu Vida»

  • HOY es tu día Ideal. Finalmente has alcanzado tu ansiada libertad financiera y disfrutas de un estilo de vida ideal, gracias a que has trabajado inteligente y eficientemente durante un periodo razonable de años,  creando  fuentes alternas de ingresos pasivos, y principalmente porque has logrado vencer todos tus miedos.
  • Hoy es tu día ideal y lo vives de una forma espectacular, así como todos y cada uno de los días que te restan por vivir, que son muchísimos todavía.
  • Te sientes libre y totalmente independiente. Has logrado vencer todos tus miedos, temores y preocupaciones, y ahora puedes levantar las manos al cielo y agradecer a Dios por todo lo que te ha dado, y por todo lo que aprendiste en el camino.
  • Actualmente vives como realmente soñaste desde hace varios años atrás, y te alegras por ello, ya que todo tu esfuerzo, enfoque y determinación, definitivamente valieron la pena.
  • Eres dueño de varios y exitosos negocios (ACTIVOS), los cuales te proporcionan ingresos pasivos constantes y crecientes que llegan sin depender de tu presencia física, lo cual significa que generas muchos más ingresos de los que gastas.
  • Estos negocios tienen que ver con lo que amas hacer; cada uno de ellos es muy exitoso y tienes un gran reconocimiento, ya que eres muy conocido por tus conocimientos y experiencia en ese campo en particular. La gente te busca y te pide muchos consejos y paga tus productos o servicios sin vacilación alguna.
  • Tus productos, servicios, ideas y negocios, te generan ingresos todos los días de tu vida, y eso te permite ser una persona financieramente libre y con un estilo de vida impresionante, es decir, tus ingresos pasivos son constantes y crecientes, tienes todo el tiempo libre del mundo, disfrutas de una libertad de desplazamiento total, y puedes ser, hacer y tener todo lo que se te antoja, sin dañar a nadie, y más bien disfrutando y compartiendo todos tus logros y resultados financieros.
  • Todos los días te despiertas muy feliz y contento, con una seguridad plena de que tu vida está resuelta en todo sentido. Amaneces sabiendo que tienes todo el dinero que deseas y necesitas, y que éste jamás se acabará, ya que diariamente ingresa dinero a tu cuenta bancaria de manera constante e ininterrumpida, y lo administras de forma eficiente y ordenada.
  • Te das una refrescante ducha para empezar el día, limpio y despejado. Tienes una hermosa y cómoda casa, por lo tanto, gozas de una tranquilidad y paz absolutas, con todas las comodidades que la vida te puede brindar. Tu salud es perfecta, haces lo que más te gusta, la persona que amas está a tu lado, y tienes a Dios como tu aliado.
  • Una vez que terminas de ducharte, sin ningún tipo de apuros o presiones, te vistes cómodamente y desayunas con mucha tranquilidad un delicioso jugo de naranja, con jamón, huevos, tostadas y café, junto con las personas que amas. Luego, haces una media hora de ejercicios o sales a dar un paseo solo o acompañado.
  • A eso de las nueve de la mañana, comienzas a trabajar en lo que más te gusta; te diriges a tu escritorio, enciendes tu computadora de última generación (para tu mayor comodidad y productividad), abres tus correos electrónicos, realizas algunas llamadas, efectúas unas cuantas visitas a tus socios, y con gran satisfacción puedes ver que empezando el día ya tienes utilidades provenientes de tus fuentes de ingresos pasivos (activos)
  • Muy contento, monitoreas tus fuentes de ingresos pasivos, las actualizas, contestas dudas, haces seguimientos, y después de realizar esta labor que te satisface completamente, apagas tu computadora, terminas tus reuniones y dejas a tus asociados para poder disfrutar del resto de la mañana, y esperar la hora del almuerzo.
  • Disfrutas con tu familia de un delicioso almuerzo, ya que tienes una cocinera maravillosa que les prepara unos deliciosos platillos diariamente; otros días visitas a tus padres, hermanos o amigos, o los invitas a almorzar afuera, así que tus almuerzos son una gran ocasión para compartir con la gente que quieres y que te quiere.
  • Después del almuerzo haces una pequeña siesta, y una vez descansado, te dispones a monitorear nuevamente tus fuentes de ingresos pasivos y tus estadísticas de ingresos. Con gran alegría compruebas que tus ingresos pasivos continúan llegando de diferentes fuentes, sin necesidad de que tú estés físicamente presente, y esta vez tienes mayores ingresos, que sumados a los ingresos de la mañana, representan una buena cantidad hasta esta hora del día.
  • En la tarde y a manera de relajarte y distraerte, ya que eres una persona financieramente libre que disfruta de un estilo de vida ideal, realizas diferentes actividades, entre ellas, visitar a tus amigos, ir al cine, salir con las personas que más amas, tomar un café con socios o amistades, ir de paseo o de compras, ya que eres dueño absoluto de tu tiempo y tus decisiones.
  • A eso de las seis de la tarde, regresas a tu hermosa casa y te pones a descansar, ver una película y conversar un rato con tu esposa/esposo. Disfrutan mutuamente, comen algo ligero, y luego de un momento de esparcimiento, monitoreas nuevamente tus fuentes de ingresos pasivos y tus estadísticas de ingresos, y puedes comprobar más contento aún, que tienes más ingresos pasivos generados sin depender de tu presencia física.
  • Finalmente apagas la computadora, el teléfono y terminas tu “día de trabajo inteligente”, muy contento y agradecido por haber generado en este día ideal, muchos ingresos pasivos, con la firme y total convicción de que el resto de tus días, todo marchará igual de perfecto, y que serán días productivos, prósperos y maravillosos.
  • Una vez concluidas todas tus actividades cotidianas, cenas algo delicioso ya sea en casa o en otro lugar, sales un rato con amigos, con tus hijos o con tu pareja, realizas alguna otra actividad divertida, y finalmente te vas a dormir, no sin antes agradecer a Dios por la maravillosa vida que disfrutas y compartes con todos tus seres queridos.
  • Este es tu día ideal, y es lo que has logrado en unos pocos años a partir de HOY, gracias a ser disciplinado y constante. La vida te ha premiado con creces porque valoras todo lo que eres, todo lo que haces y todo lo que tienes.
  • Eres una persona realizada y feliz, que disfruta y comparte todo lo que has logrado. Tu salud es perfecta, tienes a tu lado la persona perfecta para ti, estás comprometido con todo lo que haces, y tienes formada tu propia familia, la cual es tu norte para disfrutar realmente de tu vida.
  • Tu área financiera está totalmente ordenada y resuelta hasta el último día de tu vida, y tienes una relación estrecha y amorosa con Dios, con tu familia, con tus asociados y con tus amistades.
  • Eres muy feliz, eres libre; eres una persona financieramente exitosa que disfruta de un estilo de vida ideal. Eres un estudiante continuo de tu propio éxito. Puedes hacer lo que quieras. Puedes ir donde se te antoje. Tienes todo el dinero, salud, paz mental y felicidad que necesitas, por lo tanto, te sientes muy orgulloso y contento.
  • Agradeces a Dios por otorgarte este día ideal, y te das una palmada en el hombro por ser una persona inteligente, que sabe que todo esto surgió a raíz de entender el que verdadero éxito financiero personal, no es algo mágico que aparece de la noche a la mañana, sino algo que demandó vencer una curva de aprendizaje, y por sobre todo, mucha perseverancia y enfoque.

Un Estilo de Vida Ideal, Significa Que Vives tu Día Ideal, Todos Los Días…

Cuando logras alcanzar ese soñado estilo de vida ideal, sientes por primera vez que TU VIDA es realmente TUYA, y ya no necesitas «intercambiar» tú valioso y escaso tiempo, por muy poco dinero. Tampoco necesitas trabajar en un lugar determinado, vivir en un lugar que no te gusta, y tener que acatar las decisiones de otros.

Ahora TU VIDA TE PERTENECE, y puedes SER, HACER y TENERtodo lo que se te antoje, sin necesidad de estar preocupado por dinero, o por cumplir con las exigencias de tu empleo, tu jefe o tus acreedores; esa es la VERDADERA LIBERTAD que todos soñamos, pero ahora la puedes disfrutar a plenitud, vivas en el país que vivas y tengas la profesión que tengas, sin importar lo que hiciste hasta ahora.

Lo único que debes comprender es que si realmente deseas alcanzar ese soñado estilo de vida ideal, necesariamente debes conocer y practicar las nuevas reglas del juego financiero, y de esa manera podrás convertirte en una persona financieramente exitosa, que es el requisito esencial para todo esto.

Recuerda que una persona financieramente exitosa, es aquella que tiene la capacidad de disfrutar de un estilo de vida ideal, porque tiene ingresos pasivos superiores a sus gastos, los cuales llegan sin depender de su presencia física, y lo que es mejor, cuenta con todo el tiempo libre a su disposición, para disfrutar y compartir las cosas realmente importantes de la vida…

Sin embargo, esos maravillosos beneficios exigen «pagar un precio en aprendizaje y tiempo»,el cual es sensiblemente inferior al precio que «la mayoría» está dispuesta a pagar, solamente para mantener un nivel de vida bajo o promedio.

Ese precio que debes pagar, tiene dos caras, es decir, el precio del cambio interior, así como el precio del cambio exterior, más conocidos como el «Cambio de Mentalidad Financiera» y el «Plan de Acción Eficiente»

¿Quién Soy y Porqué Debes Continuar Con Esta Lectura?

Mi nombre es Raúl Rico Aranibarsoy de Boliviay el motivo principal que me impulsó a escribir estas líneas, es para ayudarte a entender que la promesa de un estilo de vida ideal, es totalmente factible, al menos si «pagas el precio» del aprendizaje y la práctica.

Desde hace algunos años atrás, ando en la búsqueda incesante de esto que estoy a punto de revelarte, y ahora ha llegado el momento de plasmar un poco de mi experiencia personal, y presentarte de una vez por todas, un «sistema totalmente probado» que te llevará de la mano (paso a paso), hacia la consecución de una vida rica en bienes materiales, pero sobre todo, rica en valores, superación personal, tiempo libre, y la capacidad de poder decidir tu vida minuto a minuto.

Conozco a fondo muchas de las «supuestas soluciones mágicas»que se ofrecen por ahí, con tal de venderte la falsa ilusión de hacerte rico de la noche a la mañana, sin embargo, gran parte de la culpa por tanto engaño, es de las mismas personas que acceden a ellos, por no entender que la codicia, la gratificación instantánea y las cosas fáciles, son sinónimo de fracaso y/o estancamiento financieros.

Actualmente, me dedico a mi superación financiera, profesional & personal, y al mismo tiempo, siento una gran motivación por ayudar a personas como TÚ, a encontrar una solución definitiva a sus asuntos financieros cotidianos, que por «simple ignorancia financiera», jamás llegan a despegar, y que es la causante de que tengas que aferrarte los mejores años de tu vida a un empleo remunerado que te mantiene esclavizado, simplemente para poder financiar un nivel de vida promedio, del cual no disfrutas a plenitud.

La vida se compone de muchas áreas que tenemos que atender equilibradamente, y una de ellas es el área financiera, sin embargo, es importante que comprendas que la idea de que «el área financiera de tu vida se puede resolver únicamente con un empleo remunerado»es totalmente vieja y obsoleta.

A estas alturas de la vida, TODOS necesitamos responsabilizarnos al 100% por nuestros asuntos financieros, ya que nadie más lo hará por nosotros, pero aún son muy pocas las personas que lo hacen o lo harán, debido a que el miedo a no contar con un empleo remunerado o no formar parte del sistema, es más fuerte que la promesa de obtener libertad a todo nivel.

Esa falsa creencia de que nuestro empleo, nuestro jefe o nuestro gobierno son los que deben encargarse de nuestra supuesta seguridad financiera, «está agonizando sin posibilidades de renacer», y este es el motivo por el que te presento este sistema totalmente probado, el cual vengo estudiando y practicando desde hace bastante tiempo, y sé por experiencia propia que podrá ayudarte a entender de una vez por todas, que las soluciones a cualquier problema financiero existen, al menos si nos ponemos en sintonía con las mismas. 

Definiciones Importantes

Hasta este momento, has podido leer varios conceptos compuestos que posiblemente no terminas de comprenderlos en su justa dimensión, así que a continuación te dejo algunas definiciones que se irán repitiendo constantemente, y que son las que te irán marcando el rumbo del camino:

  • Nivel de vida promedio: Se refiere a un tipo de vida que solamente puede ser financiado y mantenido con DINERO, por lo tanto, aunque existen diferentes niveles de vida de acuerdo al título profesional, al rango y a los ingresos devengados, lo que predomina es un nivel de vida promedio, es decir, que los ingresos (dinero) de la gran mayoría de las personas, también son promedio.
  • Estancamiento Financiero: Se refiere a que las personas trabajan arduamente los mejores años de sus vidas, simplemente para ganar casi lo mismo durante 480 meses (40 años), pero jamás logran despegar en esta área importante de sus vidas. Es importante recalcar que un conformismo y/o estancamiento financieros, solo permiten mantener un nivel de vida promedio.
  • Persona Financieramente Exitosa: Se refiere a aquella persona que conoce a profundidad el infinito poder de su mente, y sigue un plan de acción eficiente, con la intención de alcanzar un estilo de vida ideal, es decir, obtener logros y resultados financieros, traducidos en libertad financiera, riqueza personal y la capacidad de disfrutarlos y compartirlos con todos sus seres queridos, por el resto de su vida.
  • Verdadero Éxito Financiero Personal: Se refiere a los cuatro pilares fundamentales que son los que te elevarán hacia la cumbre financiera, es decir, un Cambio Profundo en tu Mentalidad Financiera, un Plan de Acción Eficiente, la obtención de Logros y Resultados Financieros (Libertad Financiera y Riqueza Personal) y la capacidad de Disfrutarlos y Compartirlos por el resto de tu vida. Estos cuatro pilares, son los que te convierten en una persona financieramente exitosa que disfruta de un estilo de vida ideal.
  • Estilo de Vida Ideal: Se refiere al propósito digno que estás llamado a alcanzar. Un estilo de vida ideal debe ser el gran propósito de tu vida (financieramente hablando), porque el mismo está compuesto por cuatro aspectos basados en lo más poderoso que todo ser humano puede aspirar, es decir, su LIBERTAD TOTAL. Un estilo de vida ideal significa que eres una persona financieramente exitosa, por lo tanto, has logrado obtener tu libertad financiera, tienes riqueza personal, eres dueño absoluto de tu tiempo, tus desplazamientos, y principalmente tienes la capacidad de decidir cada día de tu vida, qué ser, qué hacer y qué tener en las distintas facetas que la conforman.

Un Estilo de Vida Ideal, Tiene La Capacidad De Hacerte Feliz

El propósito principal en la vida de todo ser humano, se basa en SER y SENTIRSE FELIZ, y aunque existen infinidad de formas de alcanzar este digno propósito, no debe ser algo tan superficial que dure solo unos momentos. La verdadera felicidad debería basarse en:

  • Sentirte realizado y en paz…
  • Con todo tu tiempo a disposición…
  • Con la capacidad de disfrutar de tu familia y tus amigos, a tiempo completo…
  • Teniendo la oportunidad de disfrutar del buen vestir, del buen comer y del buen vivir…
  • Gozar de buenos viajes, vacaciones, lugares exóticos y buenos hoteles…
  • Tener buena salud y disfrutar de tus actividades recreativas, hobbies, pasiones y talentos…
  • Tener la capacidad de ayudar a tus semejantes…
  • Dedicar tiempo a los desamparados…
  • Encontrar familias pobres que necesiten tu orientación…
  • Buscar gente joven y aspirante para enseñarles tus secretos…
  • Etc., etc.

Todo esto y más, son los factores que representan la FELICIDAD ABSOLUTA, y lo más importante es que puedes alcanzarla a partir de ESTE MOMENTO. 

No existe ser humano sobre la faz de la tierra que no desee ser más feliz de lo que hoy es, por lo tanto, ahí radica la importancia de aprender a convertirte en una persona financieramente exitosa, porque esto representa la antesala de la felicidad absoluta que puede otorgarte una vida sin preocupaciones financieras, con mucho tiempo libre a disposición, y con la capacidad de decidir tu presente y futuro financieros a tu antojo, lo cual se denomina: ESTILO DE VIDA IDEAL

El Gran Problema Económico De Nuestros Días

Durante los últimos años he podido observar el área financiera en la vida de muchas personas, y he llegado a la conclusión de que su gran problema, no es la falta de dinero, de trabajo, de iniciativa o de inteligencia, porque aunque no siempre es lo que todos quisieran, por lo menos un empleo remunerado les brinda una serie de satisfacciones y amistades que no podrían encontrarlas en otros lugares.

La gente por lo general está conforme con lo que tiene (financieramente hablando), simplemente porque no entienden o no se animan a observar un poco más allá de sus fronteras, y creen que lo único válido para resolver sus asuntos financieros, es pasarse la vida trabajando para terceros, y si la remuneración es aceptable, creen que todo está solucionado, pero no se dan cuenta que lo más valioso que tienen, no les pertenece, es decir: su libertad y su tiempo.

Entonces, si las personas están conformes con un nivel de vida promedio, ¿cuál es el problema?…He aquí la cuestión.

El gran problema económico/financiero que tienen que afrontar actualmente la gran mayoría de las personas en plena edad productiva o laboral (25 a 65 años), es la CARENCIA de un ESTILO DE VIDA IDEAL (es decir, la falta de logros y resultados financieros traducidos en nula libertad financiera y nula riqueza personal), y la IMPOSIBILIDAD de disfrutar y compartir esta falta de logros y resultados financieros, precisamente por no contar con tiempo libre a disposición, la oportunidad de trabajar y vivir donde ellas quieran y la posibilidad de poder decidir su vida minuto a minuto.

Millones de personas alrededor del mundo entero, justamente en plena edad productiva o laboral, están literalmente “desperdiciando sus mejores años de vida”, amarrados a un trabajo remunerado y de tiempo completo, simplemente para poder financiar un “nivel de vida promedio” del cual no disfrutan a plenitud.

Sin embargo, un gran número de ellas, son conscientes del alto grado de insatisfacción que están empezando a sentir. Todo esto surge a raíz de que este creciente número de personas, están prácticamente obligadas a “vender” sus mejores años de vida, trabajando en relación de dependencia o auto-empleo, con la única intención de generar ingresos que les permitan financiar un “nivel de vida promedio”, con el agravante de no contar con ningún tipo de “formación financiera básica” que las ayude a comprender que actualmente vivimos una época muy diferente, donde cada uno de nosotros somos los únicos responsables de resolver, ahora y para siempre, nuestros asuntos financieros, y contar con esa libertad financiera y de tiempo, que nos permita decidir y disfrutar nuestra vida como mejor nos parezca.

Estas personas, inconformes con su actual nivel de vida promedio, están empezando a sentir los efectos del “cambio de era”, y el principal síntoma que se vislumbra en ellas, es una TOTAL FALTA DE MOTIVACIÓN para continuar haciendo lo que siempre hicieron, y obtener los mismos resultados que siempre obtuvieron, por lo tanto, sienten que necesitan ALGO que las ayude a comprender, que aquello que están acostumbrados a “soñar” pero no a vivir realmente, ahora lo pueden lograr, si se disponen a “pagar ese pequeño precio”que se necesita para saltar la línea divisoria entre una vida promedio y una vida ideal.

Fracaso Financiero vs. Conformismo Financiero

En los últimos años, diversas investigaciones con relación al ÉXITO FINANCIERO, han demostrado que el lado opuesto del mismo ya no es el FRACASO FINANCIERO simplemente, sino el acentuado CONFORMISMO FINANCIERO que actualmente reina por todos lados, por lo tanto, lo primero que debes entender es que:

Si eres una persona con altos deseos de superación financiera, profesional y personal, que trabaja en relación de dependencia o auto-empleo, muchas horas al mes por muy poco dinero, que se encuentra en un rango de edad productiva o laboral (25 a 65 años), pero NO ESTÁS CONFORME con esta situación, es momento de que hagas un alto en tu vida y por primera vez te des el tiempo para pensar qué es lo que estás haciendo actualmente, qué es lo que estás consiguiendo, y principalmente, en qué te estás convirtiendo en el proceso…

Entonces, si estás seriamente interesado en aprender (paso a paso), todas las estrategias y secretos de aquellas personas financieramente exitosas que disfrutan de un estilo de vida ideal, basado en logros y resultados financieros (libertad financiera y riqueza personal) y la capacidad de disfrutarlos y compartirlos siendo dueño absoluto de tu tiempo y tus decisiones de vida, es muy probable que ésta sea la información más importante que tengas la oportunidad de leer…

Un Momento de Introspección

  • ¿Alguna vez has sentido que estás desperdiciando tus mejores años de vida, atrapado en un trabajo remunerado y de tiempo completo, solo para tener con qué financiar un nivel de vida promedio, del cuál no disfrutas y que tampoco te motiva,
  • ¿Realmente estás conforme con esta situación?
  • ¿Te imaginas poder revertir esta situación, ahorrarte diez, veinte, treinta o cuarenta años de dependencia laboral, y tener la oportunidad única de alcanzar un estilo de vida ideal en un plazo no mayor a cinco años, con la finalidad de ser el dueño absoluto de tus ingresos, tu tiempo y tus decisiones…?

Si es así, en los próximos minutos te revelaré los principios y estrategias correctas que te ayudarán a comprender y resolver de una vez por todas y para siempre, esa “CARENCIA” de un estilo de vida ideal que te viene atormentando desde hace tanto tiempo, y sabrás que lo contrario a esto, es decir, “ALCANZAR” ese estilo de vida ideal para poder disfrutarlo y compartirlo durante muchos años con todos tus seres queridos, es totalmente factible, por lo tanto, debe convertirse en la principal meta en tu vida, desde el punto de vista financiero.

La Trampa Mortal De Los 40 Años

(De los 25 a los 65)

Lo más valioso que todo ser humano puede tener, no es el dinero simplemente, sino ser el dueño absoluto de SU TIEMPO. El dinero es lo que nos permite disfrutar de nuestro tiempo, pero dinero sin tiempo es lo mismo que nada, en cambio mucho tiempo con dinero es la condición ideal para disfrutar de las cosas más importantes de la vida.

Si la condición ideal es contar con mucho tiempo y dinero, entonces es lógico que debas empezar lo más pronto posible a entender las nuevas reglas del juego financiero, y saber que si continúas haciendo lo que siempre hiciste, tus resultados financieros serán los mismos que siempre obtuviste.

El modelo económico tradicional nos decía que toda persona debía estudiar y lograr un título académico, con la intención de estar preparada para afrontar el mundo laboral durante al menos 40 años, pero este modelo ya no tiene el mismo poder que años atrás, simplemente porque las reglas del juego financiero han cambiado.

Actualmente es muy difícil sobrevivir dependiendo solamente de una fuente de ingresos, la cual, para mantenerse fluyendo, requiere de lo más valioso que tenemos, es decir, nuestro tiempo. Lo más sorprendente es que algo tan increíblemente valioso como nuestro tiempo, lo vendemos por migajas, y ni siquiera somos dueños de él, porque debemos trabajar físicamente para obtener ese dinero (aunque muchas veces nos sintamos satisfechos con lo que ganemos y no valoremos lo que damos a cambio), y esto es lo que se conoce como ”La Trampa Mortal De Los 40 Años”, que implica lo siguiente:

  • En promedio, las personas comienzan a trabajar a los 25 años de edad (una vez que han concluido sus estudios), aunque algunas personas a los 10 ya están trabajando y otros a los 40 aún no comienzan.
  • Para empezar a trabajar, cada vez les exigen más requisitos, muchos estudios, buena apariencia, juventud (no más de 35 años), experiencia, etc.
  • Si logran conseguir un buen trabajo, se convierten en personas 8-6-0 durante 40 largos años, es decir, entran a las ocho, salen a las seis y valen cero para la empresa o compañía en la cual trabajan.
  • No importa cuánto estudiaron, ni qué tan alto es el puesto en el que se desempeñan, siempre tratan de pagarles lo menos posible, lo cual significa ganar poco, estar siempre endeudados y en crisis constante.
  • La mayoría trabaja hasta los 65 años de edad, que se supone es “la edad del retiro”, lo cual quiere decir que han estado atrapados en su empleo durante 40 largos años, sin posibilidades de disfrutar de su vida, siendo, haciendo y teniendo lo que ellas quisieran.
  • A los 25 años, la edad donde todos sueñan con la riqueza y el éxito financiero, la mayoría no comprende bien lo que esto significa, precisamente porque no cuentan con una formación financiera básica, la cual es nula en la escuela y la universidad, por lo tanto, empiezan su etapa productiva o laboral con bastantes conocimientos académicos, pero sin ningún conocimiento financiero.
  • A los 40 años de edad, luego de 15 años de trabajo en favor de terceros, dejan de creer en el éxito financiero personal, por lo tanto dejan de desearlo y no asumen ningún compromiso con él, porque aseguran que no es lo más importante.
  • A los 65 años (la edad del retiro), después de 40 largos años de trabajo en favor de terceros, aseguran que el éxito financiero nunca fue importante (la excusa eterna de quien no lo logró),sin embargo, la vida de millones de personas supuestamente debería estar solucionada, sin problemas financieros, sin deudas, con todo pagado y con suficiente dinero en el Banco para empezar a vivir sus años dorados, pero…

¿Cuál es la Realidad?

  • Solamente un 1% de todas las personas que trabajan 40 años de sus vidas, terminan financieramente exitosas, es decir, gozando de libertad financiera, riqueza personal, tiempo libre, libertad de desplazamiento y poder de decisión (Estilo de Vida Ideal)
  • Un escaso 4% termina con suficiente dinero para vivir, es decir, con dinero suficiente para pagar sus gustos, vacaciones, hobbies, caprichos y su salud, sin depender de hijos ni asistencias familiares.
  • Un 3% continúa trabajando porque lo necesitan, o porque no tienen nada más que hacer.
  • Un 63% depende enteramente de ayuda familiar (hijos, parientes, conocidos, etc.) y de pensiones o jubilaciones, pero el mayor problema es que esas pensiones o jubilaciones van decayendo cada año, y como sus hijos tienen igual o peor situación financiera que ellos, no pueden ayudarles, y el problema se agrava aún más, entonces:

La Realidad De Millones De Personas Durante 40 Largos Años, Es La Siguiente:

  • Tienen una vida monótona, aburrida, rutinaria, y muchas veces angustiante, y lo peor de todo es que se dan cuenta de esto cuando ya están a unos pocos años de morir…
  • Despiertan muy temprano cuando escuchan el despertador y aún con mucho sueño…
  • Se apresuran para no llegar tarde al trabajo…
  • Pasan de 8 a 12 horas encerrados en una oficina, o en un lugar que no les gusta…
  • Deben soportar presiones de patrones y jefes, con miedo constante a que los despidan…
  • En la noche deben regresar muy cansados a sus hogares, que más parecen hoteles, porque solo duermen y comen en ellos…
  • Finalmente, deben prepararse para iniciar la misma rutina al día siguiente…

Todo esto se debe a que no entienden el hecho de que “ALCANZAR UN ESTILO DE VIDA IDEAL” (es decir, ser dueños absolutos de sus ingresos, de su tiempo, de sus desplazamientos y de sus decisiones), es algo que requiere PREPARACIÓN Y PRÁCTICA, durante un tiempo muchísimo menor que esos 40 AÑOS DE ESCLAVITUD CONSENTIDA.

Si te identificas con esta “rutina monótona y aburrida”, no te preocupes, ya que no eres el único. Esta es la REALIDAD de millones de personas actualmente, y si a todo esto le sumas la angustia y la preocupación de no poder abandonar esa rutina debido a las deudas y problemas económicos que los agobian, la situación se vuelve prácticamente insostenible.

A esta situación aparentemente “sin salida” se la conoce como “esclavitud del sistema”, que se refiere al sistema de trabajo actual que mantiene esclavizadas a la mayor parte de las personas. Y lo peor de todo es que como todo “régimen de esclavitud”, el sistema le roba a la gente lo más valioso que pueden tener, es decir:

Su Tiempo y Su Libertad…

  • De la totalidad de estas personas, el 45% está sin trabajo (cesantes o des-empleados) y el 55% cuenta con un trabajo remunerado.
  • De ese 55% de personas que tienen trabajo, un 5% son dueños de sus propios negocios; un 15% tienen un trabajo independiente, y un 80% trabajan en relación de dependencia durante 40 largos años de sus vidas, simplemente por miedo a no tener dinero para pagar sus cuentas…
  • La mayoría de estas personas son empleados, con remuneraciones bajas a cambio de muchas horas laborales, ya que consideran que es lo más seguro, sin embargo, el número de desempleados va en aumento.

Si te das cuenta, la situación no se ve muy prometedora, entonces, conociendo estos datos:

¿Te Gustaría Tener La Oportunidad De Aprender A Revertir Esta Situación?

Si Es Así, Debes “Desear Ardientemente” Una Mejoría Financiera…

El problema es que este deseo de revertir esta situación se despierta y desarrolla solamente en un 5% de las personas a nivel mundial. En la mayoría de los casos, no se despierta, ya que es como cualquier otro deseo…¿Te das cuenta que no todos quieren ser militares, religiosos, políticos o doctores?

Lo mismo sucede con el verdadero éxito financiero personal. No todos desean aprender a hacerlo realidad en sus vidas, aunque sí desean mucho dinero y riqueza instantánea, pero no todos desean “aprender” a convertirse en personas financieramente exitosas que disfrutan de un estilo de vida ideal.

La mayoría de las personas no se creen “merecedoras del verdadero éxito financiero personal”, es decir, no se creen merecedoras de tener dinero en abundancia, libertad financiera y riqueza personal, por lo tanto, viven vidas promedio en el mejor de los casos, principalmente porque aseguran que:

No Lo Necesitan Para Ser Felices

Sin embargo, yo te pregunto: ¿Has visto alguna vez la cara de alguien a quien no le han pagado en 6 meses?, ¿Qué cara tiene? ¿Una cara feliz y expectante o una cara triste y acongojada?, ¿Cómo es la cara de alguien que se encuentra un billete de 100 U$S?

No Es Lo Más Importante

¿Qué es más importante que convertirte en una persona financieramente exitosa que disfruta de un estilo de vida ideal?, ¿Tu salud?, ¿Tu espiritualidad?, ¿El Amor?, ¿Tu Familia?, ¿Tus Amistades?, ¿Las satisfacciones de tu trabajo?…

Sin duda, pero nada de eso ayuda cuando necesitas comprar un par de zapatos a tus hijos y no puedes hacerlo ¿verdad?, ¿Te imaginas entrar en una tienda y pretender pagar un par de zapatos o el alimento de tu familia con un poco de espiritualidad, de amor o de amistad? ¿Qué crees que te dirían?…

Es Malo

Esto depende de muchos factores. Es malo si por querer alcanzar el éxito financiero, te vuelves un criminal y dañas a los demás, pero si haces algo que beneficie a muchas personas, entonces, alcanzar el verdadero éxito financiero personal y disfrutar de un estilo de vida ideal, es algo muy noble y bueno…

Todos estos problemas surgen por «ignorancia financiera» y por desconocer todos los secretos y estrategias que te pueden convertir en una persona financieramente exitosa, sin preocupaciones financieras y laborales, pero con todo el tiempo del mundo a disposición, y el poder decidir tu vida, minuto a minuto, sin embargo, debes darte cuenta que la vida NO tiene que ser de esta forma y que tienes la oportunidad única (principalmente porque el tiempo es escaso) de empezar a vivir una realidad totalmente diferente…

Debes entender que solo un 5% de las personas en el mundo entero, están dispuestas a ser financieramente exitosas y alcanzar un estilo de vida ideal, por lo tanto, solo ese pequeño porcentaje es el que está dispuesto a darlo todo por conseguirlo.

¿Formas TÚ, Parte De Ese Pequeño Porcentaje?

Imagina que no tuvieras que preocuparte por ganar dinero, ¿Recuerdas cómo sería un “día ideal” en tu nueva realidad? ¿Recuerdas a qué hora te despertarías? ¿Qué harías a lo largo del día?… No dudes ni por un momento que ahora puedes alcanzar un estilo de vida ideal y dejar de preocuparte por dinero, para empezar a disfrutar cada día de tu vida haciendo lo que realmente te gusta, con tu familia, con tus amigos y en cualquier lugar el mundo.

Identifiquemos Algunos Obstáculos Que Podrías Estar Afrontando En Este Momento

Los siguientes, son algunos obstáculos a un estilo de vida ideal que he podido identificar en los últimos años, los cuales están causando que millones de personas no puedan aspirar más que a un nivel de vida promedio, sin embargo, si te identificas con alguno de ellos y sientes ganas de combatirlos, solucionarlos y erradicarlos de tu vida, estás en buen camino, porque el solo hecho de NO SER CONFORMISTA, hará que HOY tomes una sabia decisión.

Si actualmente no disfrutas de un ESTILO DE VIDA IDEAL, es decir, no tienes libertad financiera (ingresos pasivos superiores a tus gastos, generados sin tu presencia física), no tienes tiempo libre, no tienes disponibilidad de trabajar muy pocas horas al día en algo que realmente disfrutas, y tampoco tienes la libertad de decidir tu vida a tu antojo, es muy posible que te esté sucediendo lo siguiente:

  • Desconoces el significado real de un estilo de vida ideal. Si es así, es imposible que puedas alcanzarlo. Un estilo de vida ideal no significa que te vuelvas un engreído, con mucho dinero, y que te dediques a derrochar lo que tienes. Todo lo contrario. Significa que eres una mejor persona en todo el sentido de la palabra, y al mismo tiempo, independiente con tu dinero, tu tiempo, tus desplazamientos y tus decisiones.
  • No lo tienes como una meta prioritaria en tu vida. Ojalá todos pudieran enfocarse en esta meta digna de alcanzar. Estoy seguro que las cosas cambiarían para mejor, y nadie tendría que luchar por dinero, por falta de tiempo, por no poder desplazarse a su antojo, o por no poder tomar sus propias decisiones sin tener que depender de otros.
  • Crees que esto es sólo para los demás, pero no para ti. Un estilo de vida ideal, no significa trabajar en un cargo específico, ganar tal cantidad de dinero, vivir en cierto país, pertenecer a un estrato especifico de la sociedad, ingresar a un negocio en concreto, comprar autos y casas lujosas sin tener las bases sólidas que sustenten esas compras, etc. Se trata más bien de que puedas vivir (tú o cualquier persona que se lo proponga y que no esté conforme con su actual nivel de vida), de una forma que muy pocos lo hacen, con ingresos pasivos generados a través de sistemas previamente construidos, y que no demanden tu presencia física, con mucho tiempo libre y con la capacidad de poder decidir tu vida y encaminarla, como tú quieras.
  • Piensas que el único requisito para alcanzar un estilo de vida ideal (que aún no disfrutas), es teniendo mucho dinero, y nada más. Si es así, te puedo asegurar que jamás alcanzarás un estilo de vida ideal. La gente que supuestamente tiene mucho dinero, en la mayoría de los casos, es la que menos disfruta de un estilo de vida ideal, simplemente por ignorancia financiera. Muchos “ricos” trabajan demasiadas horas por día y no tienen tiempo para nada, simplemente porque no comprenden el significado real de un estilo de vida ideal, y porque creen que un elevado nivel de vida es sinónimo de status, por lo tanto, lo único válido hacia donde apuntar.
  • Eres parte de esa gran masa de gente que se conforma con solo un poco de dinero, y que trabaja toda su vida para cumplir las metas de terceros.
  • Si te conformas con lo que actualmente eres, haces y tienes, lo máximo a lo que puedes aspirar (financieramente hablando) es alcanzar un nivel de vida promedio, pero nunca un estilo de vida ideal. Un nivel de vida varía de bajo, promedio a elevado, según la cantidad de dinero ganado, pero no incluye tiempo libre, disponibilidad de desplazamiento total, y libertad de decisión, en cambio, un estilo de vida ideal, incluye todos estos puntos.
  • Aún crees que la era industrial sigue vigente, y que actualmente no necesitas nuevas herramientas y estrategias para consolidar ese éxito financiero personal que hasta el día de hoy no pudiste cimentar. Esta es la forma de pensar de mucha gente aún, porque no entienden que los cambios son inminentes, que es importante entender que vivimos en pleno Siglo XXI, y que lo que antes era válido para muchos, ahora ya no lo es. Actualmente necesitamos descubrir nuevas opciones financieras y laborales que se van dando en esta era de la información, teniendo cuidado de no caer atrapados en “recetas mágicas para alcanzar la riqueza”, que lamentablemente son la mayoría.
  • Trabajas ocho a doce horas por día, ganas tu dinero y sientes que la vida debe limitarse a ello.  La vida no puede limitarse a un trabajo remunerado y no tener tiempo para nada más. Necesitas cambiar tu mentalidad financiera y entender que si de trabajo y dinero se trata, tienes muchas opciones que pueden traerte más satisfacciones y más dinero, y al mismo tiempo, ser dueño absoluto de tu tiempo, tus desplazamientos y tus decisiones.
  • Desconoces que el verdadero éxito financiero personal es un tema de estudio y práctica, y que si deseas obtener logros y resultados financieros, necesitas invertir unos cuantos años en hacerlos realidad. Es increíble, pero a muchísimas personas les parece impensable capacitarse de 5 a 10 años para no tener que trabajar nunca más en sus vidas, por dinero. Prefieren ser parte del modelo tradicional que agoniza, y están dispuestas a trabajar para terceros, 40 largos años de sus vidas, pero no están dispuestas a arriesgar su “falsa seguridad” para poder responsabilizarse ellas mismas por algo que aprendieron que los demás deben hacerse cargo por ellos (jefes, empresa, gobierno, títulos, etc.)
  • No crees que actualmente existan más opciones económico/financieras, que simplemente estudiar una profesión o carrera, con la intención de obtener tu supuesta “seguridad financiera”. Estas opciones económico/financieras (nuevas oportunidades) deben surgir a partir de un cierto grado de inteligencia financiera, por lo tanto, es importante prepararte antes de creer en cualquier oportunidad mágica para alcanzar algo de la noche a la mañana, cuando nunca en tu vida pudiste hacerlo realidad, hasta ahora.
  • Te sientes orgulloso de estar dispuesto a trabajar 40 años continuos de tu vida, solo para contar con una “jubilación decente” y poder disfrutar de tus años dorados, más adelante. Si piensas así, es posible que cuando llegues a tus años dorados, no tengas a nadie que te solvente tus gastos más apremiantes (salud, alimentación, vivienda), porque has terminado con muy poco dinero y seguridad.
  • Crees que un trabajo remunerado y la posibilidad de ascender paulatinamente, son la mejor solución para resolver el área financiera de tu vida, incluso en la actual era en que vivimos. No existe ningún problema en estudiar, trabajar, ganar y amar lo que hacemos. El problema radica en no cambiar la mentalidad y no adecuarla a la actual era en que vivimos, por lo tanto, creer que las cosas seguirán igual por siempre.
  • Desprecias el concepto de “profesional independiente” o “agente libre” y no entiendes que son parte de la nueva realidad laboral. Está probado que el trabajo tradicional, como estamos acostumbrados a concebirlo, paulatinamente irá desapareciendo, por lo tanto, todos tendremos que responsabilizarnos por nuestra supervivencia, por nuestra seguridad, por nuestra independencia financiera y por nuestra riqueza personal, al menos si queremos vivir una vida acorde con nuestros sueños.
  • Crees que un empleo tradicional y remunerado lo es “todo” en la vida. Mucha gente basa su existencia en un empleo remunerado, ya que sus relaciones, sus satisfacciones, su seguridad y su autoestima derivan del mismo, así no ganen lo que ellos quisieran, pero no entienden que un empleo tradicional ya no representa esa “plataforma de seguridad” que representaba antes, y que tampoco es la única forma de demostrar nuestro conocimiento, expresar nuestra creatividad y ejercer nuestra profesión.
  • Jamás buscas nuevas opciones económico/financieras, y eres de los que creen que con tu empleo actual (que es tu única fuente de ingresos), te basta y sobra, aunque no ganes mucho. Definitivamente, tienes todos los atributos para ser un “agente libre o profesional independiente” (aunque aún no quieras o no puedas dejar tu empleo actual) y empieces a vivir tu vida, sin presiones financieras y con todo el tiempo a tu disposición para ser, hacer y tener todo lo que quieras.
  • Hasta ahora, lo único que hiciste fue entregarles toda la responsabilidad de tu supuesta “seguridad financiera” a terceras personas (empresas, jefes, gobierno, etc.) y crees que lo demás no te compete. La vida misma nos está “gritando a los oídos” que somos los únicos que debemos responsabilizarnos por nuestro presente y futuro financieros. Un empleo tradicional nos sirve para solucionar nuestros problemas financieros de corto plazo (mes a mes), pero en la mayoría de los casos, no nos soluciona nuestros problemas financieros de largo plazo, que en todo caso, representan nuestros anhelos de vivir excelentemente bien “algún día”
  • No estás dispuesto a “crear un negocio propio” fuera de tus horas laborales, es decir, capacitarte y potenciar tu columna de ACTIVOS generadores de ingresos pasivos. Ya aprenderás que al hablar de un negocio propio, no me refiero a que montes un negocio tradicional, sino que te capacites financieramente, y entiendas que “es tu deber” crear una cartera de activos que sean los que financien tu estilo de vida ideal, más pronto que tarde, por el resto de tu vida.
  • Desconoces la importancia de un cambio profundo en tu mentalidad financiera, y no sabes para qué sirve. Si quieres ganar el juego del dinero y el éxito financiero con la intención de alcanzar un estilo de vida ideal, es fundamental que aprendas a cambiar tu mentalidad financiera. Es imposible sembrar nuevas semillas en un espacio de terreno donde la maleza no ha sido retirada. Lo mismo sucede cuando quieres cosechar nuevos frutos financieros.
  • Desconoces que tu mente subconsciente tiene un infinito poder que puede ayudarte a convertirte en una persona financieramente exitosa. Tu mente subconsciente es la receptora de todo lo bueno o malo que piensas, por lo tanto, debes conocer su infinito poder, si quieres hacerla tu aliada.
  • No reconoces y tampoco aceptas que vives rodeado de abundancia y prosperidad. Es gracioso, pero la mayoría de las personas piensan que esto solo puede medirse con dinero. No comprenden cómo es posible que estemos rodeados de tanta abundancia y prosperidad, cuando ellos no pueden llegar ni siquiera a fin de mes.
  • Desconoces la mejor forma de atraer a tu vida, esa abundancia y prosperidad reinantes. Todo se crea dos veces. Primero en tu mente y luego en el mundo material. Cuando tú aprendes a aceptar esa abundancia y prosperidad reinantes, y visualizas lo que quieres alcanzar, con montos, fechas y planes, es mucho más factible que se haga realidad, al menos si aprendes a atraer eso que ya está anclado dentro de tu mente subconsciente.
  • No crees en el éxito financiero personal, tampoco lo deseas ardientemente, por lo tanto, no estás comprometido 100% con él. Si no crees en algo, te aseguro que no lo conseguirás. La fe absoluta o total creencia en tu éxito financiero, es lo que te hará desearlo tan fuertemente, que tu compromiso será irrenunciable.
  • Desconoces el significado real del DINERO y las distintas interpretaciones que le da la gente. Este es un punto importantísimo en el cual necesitas detenerte hasta dominarlo completamente. Todo gira en torno al dinero, aunque no te guste aceptarlo. No puedes ganar el juego del dinero, si no conoces a fondo, a su principal protagonista.
  • No eres consciente de que existen infinidad de creencias falsas y negativas relacionadas con el dinero. El subconsciente colectivo, ha aceptado a lo largo de generaciones, ideas erradas que lo único que hacen es socavar los intentos débiles de las personas, por alcanzar algo que valga la pena.
  • Desconoces tus propias creencias falsas y negativas relacionadas con el dinero. Este desconocimiento es alarmante y muy peligroso. Lo peor de todo es que este desconocimiento no solo significa ignorancia, sino que se convierte en altanería y prepotencia. Muchos, al no reconocer que sus creencias relacionadas con el dinero son desastrosas, actúan como si fueran “dueños del mundo y de la verdad” y son los que menos estilo de vida tienen.
  • No haces nada por eliminarlas de tu vida y tampoco te interesa hacerlo. El desconocimiento de tus creencias negativas, hace que no tengas consciencia por eliminarlas, así que lo primero que necesitas es darte cuenta de lo mal que estás pensando en relación al dinero.
  • No cuentas con metas y objetivos financieros debidamente establecidos, a corto, mediano y largo plazo (1, 3 y 5 años). Gran obstáculo. Las metas y objetivos en cualquier área de la vida, son las que nos marcan el rumbo y las que nos guían hasta alcanzar lo deseado. Las personas que no tienen metas y objetivos financieros, no las tienen por desconocimiento, por indiferencia, por pereza o por miedo a no ser capaces de llevarlas adelante. Los sueños son solo eso: SUEÑOS. Las metas en cambio, son sueños con fechas establecidas, por lo tanto, susceptibles a ser alcanzadas.
  • No te interesa contar con una adecuada formación financiera básica, ya que te sientes satisfecho con haber vencido tu formación escolar y académica. Actualmente, el que no sabe leer los números, corre tanto o más peligro que el que no sabe leer los libros. El que no está dispuesto a incrementar su inteligencia financiera, está destinado al fracaso, al estancamiento y al conformismo financieros.
  • Generas ingresos activos con tu trabajo, profesión, oficio o habilidad, y aunque nunca tienes mucho dinero disponible, crees que eso se debe simplemente a que no ganas mucho, cuando lo cierto es que no tienes idea de cómo manejar esos ingresos. Los ingresos activos son parte de la esencia del verdadero éxito financiero personal, al menos si les das el tratamiento adecuado. Si solo te limitas a ganarlos, gastarlos velozmente y vivir endeudado, NO EXISTE DUDA que te esperan días muy tristes.
  • Eres parte de ese gran grupo de desempleados (cesantes); no cuentas con ningún tipo de ingresos actualmente, pero te sientes confiado porque “estás esperando tu oportunidad”. Otro gran error. Si estás desempleado, no tienes porqué sentirte inferior o fracasado. El desempleo es un común denominador en gran parte del mundo (ni siquiera en los países subdesarrollados solamente), y esto nos demuestra que si estás esperando que alguien venga a rescatarte, debes acomodarte muy bien, porque la espera será muy larga. El desempleo debe ser visto como la gran oportunidad de tu vida, ya que puede ayudarte a responsabilizarte de una vez por todas por tu éxito financiero, y no ser un motivo para lamentarte y quedarte quieto durante mucho tiempo.
  • Desconoces la mejor forma de administrar y manejar tus ingresos activos, y crees que esto solamente te limitaría en tus gastos y en tu diario vivir. Incluso Einstein reconocía que la administración del dinero, era lo más inteligente que podía existir. Sin un eficiente manejo de tu efectivo, no existe éxito financiero que valga. Muchas personas, equívocamente piensan que si ganaran el doble de su salario actual, todos sus problemas financieros se resolverían, sin embargo, lo cierto es que si no sabemos cómo administrar 100 dólares, mucho menos, sabremos cómo administrar 1000. Cuando uno utiliza su dinero en bloque (es decir, no lo administra), tiene un gran problema: termina con mucho mes por delante, pero con muy poco dinero por detrás.
  • No cuentas con un plan de inversión personal (Plan Financiero) simple y efectivo, que te ayude a invertir un porcentaje de tus ingresos activos, con la intención de generar ingresos pasivos. Un plan financiero, simplemente es una guía que te va marcando tu recorrido en el juego del dinero. No es nada del otro mundo, pero es importante contar con uno, al menos si no quieres trabajar 40 largos años de tu vida en favor de terceros, y no puedas disfrutar nunca de un estilo de vida ideal.
  • No cuentas con fuentes alternas de ingresos pasivos que superen tus gastos cotidianos, y que éstos lleguen sin necesidad de que TÚ estés físicamente presente. Independientemente a tu empleo actual (que es tu única fuente de ingresos), debes aprender a crear una sólida columna de Activos, que sean lo que ingresen dinero a tus bolsillos, y estos sean constantes y crecientes.
  • No cuentas con logros y resultados financieros reales, es decir, libertad financiera y riqueza personal. Si no cuentas con logros y resultados financieros, significa que no eres una persona financieramente exitosa, por lo tanto, no tienes una mentalidad financiera poderosa, y tampoco trabajas con un plan de acción eficiente. Tan simple como eso.
  • No tienes la oportunidad de disfrutar y compartir tu vida y tus logros, gozando de mucho tiempo libre, dinero y libertad de decisión. Si no puedes disfrutar de la vida como es debido (con libertad financiera, tiempo libre, libertad de desplazamiento y libertad de decisión), es que no has logrado edificar los cuatro pilares del verdadero éxito financiero personal.

Como habrás podido advertir, el hecho de que millones de personas aún no hayan alcanzado ese estilo de vida ideal tan deseado, pero tal lejano a la vez, no se debe simplemente a que no ganen lo suficiente o no tengan el trabajo que desearían tener…

Se debe a factores mucho más profundos y complejos, ya que el proceso de “convertirnos en personas financieramente exitosas que disfrutan de un estilo de vida ideal” definitivamente no es algo de un día para otro, sino una sucesión de pasos y estrategias debidamente identificados, que son los que al final de cuentas nos liberan del “estancamiento y/o conformismo financieros” (nivel de vida promedio) y nos catapultan hacia lo que yo denomino El Verdadero Éxito Financiero Personal.

Entonces, si te identificaste con algunos de los anteriores obstáculos a un estilo de vida ideal, y sientes que debes hacer un cambio radical en tu actual situación financiera, existe una SOLUCIÓN ÚNICA y VÁLIDA que te ayudará a eliminarlos de tu camino hacia el Verdadero Éxito Financiero Personal.

¿Cuál Es Esta Solución Ideal?

La solución ideal y realmente válida para liberarte del estancamiento y/o conformismo financieros (es decir, el que te permite financiar solamente un nivel de vida promedio), potenciar tu actual situación financiera y laboral, y alcanzar en poco tiempo(cinco años como máximo), un estilo de vida ideal basado en libertad financiera, tiempo libre a disposición y la capacidad de decidir tu vida en todo momento y lugar, es:

“Contar de una vez por todas con el apoyo de un coach financiero personal, que te ayude a identificar tus fortalezas y debilidades en esta importante área de tu vida…”

A partir del momento que cuentes con este apoyo, aprenderás y aplicarás los principios y estrategias correctas para empezar a convertirte en una persona financieramente exitosa que disfruta de un estilo de vida ideal, ya que el tiempo pasará de todos modos, y sólo sabrás si lo aprovechaste bien, o si no hiciste nada para cambiar lo que ahora no te satisface, entonces…

¿Dónde Puedes Encontrar Estos Principios y Estrategias Para Empezar a Estudiarlas y Aplicarlas?

Acabo de lanzar al mercado la SOLUCIÓN IDEAL a este estancamiento y/o conformismo  financiero generalizado, que ocasiona la falta y/o carencia de un ESTILO DE VIDA IDEAL, es decir, la falta de libertad financiera, de tiempo, de desplazamiento, y el no tener la libertad de decidir tu vida a tu antojo.

Esta solución ideal tiene que relación directa con mi Programa Intensivo de Coaching Financiero, de un año de duración (50 semanas), que definitivamente te mostrará el camino correcto hacia lo que yo denomino, el Verdadero Éxito Financiero Personal, y te guiará (con mi asesoría permanente), paso-a-paso en la edificación de Cuatro Pilares Fundamentales que serán los que te ayudarán a convertirte en una persona financieramente exitosa que disfruta de un estilo de vida ideal.

Estos Cuatro Pilares Fundamentales tienen una razón de ser, ya que deben ser edificados con una secuencia previamente planificada, y vienen a representar las causas y los efectos para alcanzar un estilo de vida ideal, basado en libertad financiera, tiempo libre a disposición, libertad de decisión y disponibilidad para trabajar, vivir y desplazarte donde tú quieras y cuando tú quieras.

El objetivo principal de este programa, es INFORMARTE y AYUDARTE a ti y a las miles de personas INCONFORMES con su actual nivel de vida y en plena edad productiva o laboral (25 a 65 años), a DESCUBRIR, APRENDER y PRACTICAR los principios y estrategias correctas que les ayuden a convertirse en personas financieramente exitosas, y de esa manera puedan alcanzar un estilo de vida ideal.

De todas formas, es bueno recalcar que un alto porcentaje de estas personas se sienten MUY CONFORMES con lo que hacen, y no tienen ninguna intención de “efectuar cambios trascendentales en sus vidas”,incluso con la promesa de obtener esa libertad a todo nivel que otorga el estudio y práctica de este programa, por lo tanto:

Si te consideras parte de este grupo de personas satisfechas y conformes con su actual nivel de vida, con su trabajo u ocupación, con sus ingresos mensuales, con sus contactos profesionales, con sus ascensos corporativos y con la idea de trabajar 40 largos años de sus vidas para ayudar a alcanzar las metas personales, financieras y profesionales de terceros, entonces, NO NECESITAS LEER LO QUE VIENE A CONTINUACION, ya que es un tipo de información destinada a ese pequeño porcentaje de personas que valoran mucho más su tiempo y su vida, y que NO ESTÁN DISPUESTAS a que sean otros los que decidan por ellos.

Ahora, si realmente deseas con todas las fuerzas de tu corazón, alcanzar ese estilo de vida ideal propio del  5% de la población mundial, necesitas aprender URGENTEMENTE cómo convertirte en una persona financieramente exitosa, y justamente ese es el motivo por el que ahora te presento mi Programa Intensivo de Coaching Financiero (PCF), el cual tiene la misión de enseñarte paso-a-paso, cómo lograrlo.

Recuerda que las causas principales para alcanzar ese estilo de vida ideal en cinco a diez años como máximo, son las siguientes: 

  • Un cambio profundo de tu mentalidad financiera (Primer Pilar)
  • El seguimiento de un plan de acción eficiente (Segundo Pilar)

Y los efectos resultantes de activar estas dos causas precedentes, son los que se conocen como:

  • Obtención de logros y resultados financieros (Tercer Pilar)
  • La capacidad de disfrutarlos y compartirlos (Cuarto Pilar)

Simplemente por trabajar inteligentemente con estos Cuatro Pilares Fundamentales (causas y efectos), el beneficio principal está asegurado, ya que por el solo hecho de aprender a convertirte en una persona financieramente exitosa, estarás capacitado para alcanzar ese estilo de vida ideal que sueñan todas aquellas personas no conformistas con su actual situación financiera, personal y profesional.

Ese Beneficio Único y Mayor Es Sinónimo de Libertad a Todo Nivel, y Se Basa En Las “Cuatro Formas De Libertad” Que  Son Las Que He Venido Mencionando Constantemente

  • Libertad Financiera. Significa que nunca más tendrás que “trabajar duramente por dinero” porque estarás libre de por vida de jefes, horarios, tráfico pesado, currículums, reuniones aburridas, salarios mediocres, falta de tiempo para hacer lo que más amas, especializaciones caras, peleas conyugales por falta de dinero, depresiones absurdas, ansiedad desmedida, etc. 
  • Libertad de Tiempo.  Si tienes libertad financiera, automáticamente serás el dueño absoluto de tu tiempo, y podrás decidir “cómo usar” esas 24 horas que todos tenemos a nuestra disposición, pero que no todos pueden usarlas como mejor les conviene: podrás dormir hasta la hora que quieras, podrás disfrutar de tu familia a tiempo completo, podrás festejar tu cumpleaños un lunes a medio día, cuando todos deben regresar a “trabajar por dinero”, podrás practicar tus deportes preferidos, podrás potenciar tus hobbies y pasiones, podrás desarrollar las demás facetas de tu vida a su máximo esplendor, etc., etc.
  • Libertad de Desplazamiento. Podrás desplazarte y moverte cuando quieras y donde quieras, sin necesidad de planificar permisos y apelar a la buena voluntad de tus superiores, y lo más interesante es que tendrás la libertad de “monitorear” tus negocios e inversiones, que son las que te generarán suficientes ingresos pasivos, para no tener que trabajar nunca más, por “cantidades limitadas de dinero a cambio de cantidades ilimitadas de tiempo” desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de estar atado a un lugar geográfico, un horario establecido y un salario muy por debajo de tus capacidades.
  • Libertad de Decisión. Tendrás la libertad de “decidir” qué “ser”, qué “hacer” y qué “tener” en las demás áreas de tu vida (intelectual, profesional, física, recreativa, familiar y espiritual). Cuando eres dependiente de un empleo y de un salario, sólo para contar con ingresos activos que te permitan cubrir tus necesidades básicas, una de tus grandes limitaciones es tu capacidad de decidir tu propia vida, pero a partir del estudio y puesta en práctica de la información contenida en este programa, eso será historia.

¿Qué Otros Beneficios Podrás Obtener Con El Estudio y Práctica De Esta Información?

  • Beneficio N° 1: Comprenderás el significado real de ese estilo de vida ideal, que representa la meta principal en el área financiera de tu vida, y contarás con las estrategias correctas a tu disposición, para empezar a disfrutarlo.
  • Beneficio N° 2: Entenderás que alcanzar un estilo de vida ideal es perfectamente posible para ti, al menos si aprendes a convertirte en una persona financieramente exitosa.
  • Beneficio N° 3: Te enterarás de todos los requisitos necesarios que debes cumplir para alcanzar ese estilo de vida ideal, y comprenderás que el dinero es solo una variable de la fórmula.
  • Beneficio N° 4: Aprenderás que TÚ formas parte del 5% de la población mundial que NO SE CONFORMA con solo un poco, sino que trabaja y se esfuerza inteligentemente por alcanzar la cumbre financiera.
  • Beneficio N° 5: Serás consciente que la Era Industrial es cosa del pasado, y que actualmente necesitas nuevas herramientas y estrategias para consolidar ese Éxito Financiero Personal, que hasta el día de hoy no pudiste cimentar.
  • Beneficio N° 6: Entenderás que el Verdadero Éxito Financiero Personal es un tema de estudio y práctica, y que si deseas obtener Logros y Resultados Financieros, necesitas invertir algunos años en hacerlos realidad.
  • Beneficio N° 7: Entenderás que estudiar una profesión o carrera, con la intención de obtener tu supuesta “seguridad financiera”, (independientemente de las satisfacciones laborales que puedas obtener), ya no es la mejor opción ni la más inteligente para alcanzar un estilo de vida ideal.
  • Beneficio N° 8: Aprenderás que estar dispuesto a trabajar 40 años continuos de tu vida, solo para contar con una “jubilación decente” y poder disfrutar de tus años dorados (65 años para adelante) ya no es una estrategia muy inteligente desde el punto de vista financiero.
  • Beneficio N° 9: Entenderás que un trabajo remunerado y la posibilidad de ascender paulatinamente, ya no son la mejor solución para resolver el área financiera de tu vida, incluso en la actual era en que vivimos.
  • Beneficio N° 10: Comprenderás la importancia del concepto: “profesionales independientes” o “agentes libres”, y te motivarás a hacerlos parte de tu crecimiento profesional y financiero.
  • Beneficio N° 11: Entenderás que un trabajo tradicional y remunerado “no lo es todo en la vida”, y tendrás muchos deseos por encontrar nuevas opciones financieras.
  • Beneficio N° 12: Aprenderás a buscar nuevas opciones financieras, ya que con tu trabajo tradicional (que es tu única fuente de ingresos), estás en constante riesgo financiero.
  • Beneficio N° 13: Aprenderás a responsabilizarte al 100% por tu éxito financiero personal, y a entender que nadie más lo hará por ti.
  • Beneficio N° 14: Estarás dispuesto a “crear un negocio propio” fuera de tus horas laborales, es decir, capacitarte y potenciar tu columna de ACTIVOS, generadores de ingresos pasivos constantes y crecientes.
  • Beneficio N° 15: Comprenderás la importancia de un cambio profundo en tu mentalidad financiera, y aprenderás para qué sirve y cuáles son los pasos que debes seguir.
  • Beneficio N° 16: Descubrirás que tu mente subconsciente tiene un infinito poder que puede ayudarte a alcanzar un estilo de vida ideal.
  • Beneficio N°17: Aprenderás a reconocer y aceptar que vives rodeado de abundancia y prosperidad, y nunca más en tu vida pensarás en términos de escasez y pobreza.
  • Beneficio N° 18: Descubrirás la mejor forma de atraer a tu vida, esa abundancia y prosperidad reinantes.
  • Beneficio N° 19: Aprenderás a creer en tu éxito financiero personal, por lo tanto, empezarás a desearlo ardientemente, y te comprometerás con él en un 100%.
  • Beneficio N° 20: Conocerás el significado real del DINERO y las distintas interpretaciones que le da la gente, y de esa manera, el dinero será tu aliado y no tu patrón.
  • Beneficio N° 21: Serás consciente de que existen muchas creencias negativas relacionadas con el dinero, y aprenderás a reconocerlas inicialmente, para luego desecharlas para siempre de tu vida.
  • Beneficio N° 22: Conocerás tus propias creencias negativas relacionadas con el dinero, y de esa manera, podrás ver en perspectiva y empezar a trabajar con ellas, en tu propio beneficio.
  • Beneficio N° 23: Aprenderás a eliminarlas para siempre de tu vida.
  • Beneficio N° 24: Por primera vez en tu vida, contarás con metas y objetivos financieros debidamente identificados, a corto, mediano y largo plazo.
  • Beneficio N° 25: Entenderás la importancia de contar con una adecuada formación financiera básica, ya que no estarás contento solo con haber vencido tu formación escolar y académica.
  • Beneficio N° 26: Generarás ingresos activos o ganados con tu trabajo, profesión, oficio o habilidad, pero aprenderás para que sirven y como debes tratarlos.
  • Beneficio N° 27: Si eres desempleado (cesante) y no cuentas con ningún tipo de ingresos actualmente, aprenderás a trabajar como profesional independiente, y no te sentarás a “esperar tu oportunidad”
  • Beneficio N° 28: Conocerás la mejor forma de administrar y manejar tus ingresos activos o ganados, y al mismo tiempo, entenderás que esto te brinda una libertad nunca antes vista.
  • Beneficio N° 29: Contarás con un Plan de Inversión Personal simple y efectivo, que te ayudará a invertir un porcentaje de tus ingresos activos o ganados, con la intención de generar ingresos pasivos constantes y crecientes.
  • Beneficio N° 30: Aprenderás a crear fuentes alternas de ingresos pasivos que superarán tus gastos cotidianos, y estos llegarán a tu vida sin necesidad de que tu estés físicamente presente.
  • Beneficio N° 31: Obtendrás logros y resultados financieros reales, es decir, serás financieramente libre y tendrás riqueza personal.
  • Beneficio N° 32: Podrás empezar a disfrutar y compartir tu vida y tus logros financieros, porque serás dueño de tu tiempo, tu dinero, tus desplazamientos y tus decisiones.
  • Beneficio N° 33: Alcanzarás tu estilo de vida ideal, en una cuarta parte del tiempo (5 a 10 años), que te toma ser empleado (40 años)…
  • Beneficio N° 34: Aprenderás a trabajar en lo que más amas y disfrutas, ya sea con tu profesión o con tus habilidades, pero no lo harás por dinero simplemente, sino por pasión.
  • Beneficio N° 35: Disfrutarás de tu Libertad Financiera: No existe satisfacción más grande que disfrutar de la vida sin tener que preocuparte por ganar dinero mes a mes, vendiendo lo más valioso que tienes: Tu Tiempo.
  • Beneficio N° 36: Dispondrás de tu tiempo como nunca antes en la vida y podrás utilizarlo en todo lo que quieras, sin necesidad de estar supeditado a horarios agobiantes.
  • Beneficio N° 37: Tendrás la posibilidad de trabajar independientemente, solo unas pocas horas al día, monitoreando tus negocios e inversiones, desde cualquier punto del planeta, y en los horarios que tú elijas.
  • Beneficio N° 38: Podrás escoger dónde vivir y con quién hacerlo, ya que no necesitarás estar atado a un solo punto geográfico, sino que podrás desplazarte constantemente, sin perder tu efectividad y tu productividad.
  • Beneficio N° 39: Sabrás con exactitud qué quieres ser, hacer y tener en todas las áreas restantes de tu vida, es decir, intelectual, profesional, física, recreativa, familiar y espiritualmente.
  • Beneficio N° 40: Te puedo asegurar que el área financiera de tu vida, tendrá un antes y un después, gracias a la lectura y practica constante de la información contenida en este programa…

¿Por Qué Es Importante La Información Que Contiene Este Programa?

  • Soy un convencido que vivimos una época donde los cambios (sociales, económicos, laborales, tecnológicos, etc.), se sienten cada vez más, y no podemos darnos el lujo de NO ADAPTARNOS  a los mismos.
  • Actualmente es casi imposible no contar, por ejemplo, con una computadora o teléfono inteligente, en casa, en la oficina y en todo lugar y momento, simplemente porque la vida nos empuja poco a poco hacia estos cambios, y una vez que los aceptamos y los hacemos parte de nuestras vidas, no podemos prescindir de ellos.
  • Lo mismo sucede con el tema de la “educación”. Básicamente, todo gira en torno a la educación, y la misma se hace cada vez más importante e imprescindible, sin embargo, la educación como estamos acostumbrados a concebirla, es cosa del pasado, ya que las reglas del juego han cambiado y ahora necesitamos información de calidad en cuestión de minutos, debido a que no estamos dispuestos a esperar demasiado por adquirirla y procesarla.
  • Precisamente por este motivo, se hace cada vez más difícil contar con información precisa y certera, porque estamos “sobre-saturados con información de relleno”, y al contar con tal exceso de datos, muchas veces el efecto es contrario al que buscamos.
  • Lo que ahora necesitamos es la suficiente “madurez” para comprender que gran parte de nuestro aprendizaje, es responsabilidad nuestra, y que la única forma de aprender a valorar el tipo de información que llega a nuestras manos, es por medio de la lectura y el aprendizaje continuos.
  • Cuanto más leemos y aprendemos, mayor capacidad tenemos para saber qué información es útil y actual, y qué información es de relleno y obsoleta. Es por este motivo que millones de personas que andan en busca de mejorar su situación financiera actual, caen presas de estafadores escondidos en la inmensidad del “ciberespacio”, precisamente por no saber discernir entre lo qué es bueno y lo que es malo.
  • Cuando una persona navega por la red en busca de algo que le ayude a ganar dinero, pero jamás en su vida ha conocido las reglas del juego financiero, y cree que su destino es trabajar toda su vida por un poco de dinero, indudablemente, cualquier oferta tentadora llamará su atención, precisamente porque su mente no está preparada para comprender que la mayoría de esas ofertas mágicas para ganar mucho dinero, de la noche a la mañana, son simples y vulgares tomaduras de pelo, aprovechándose de la ingenuidad de miles y miles de personas que “invierten” sus pocos recursos en productos que lo único que hacen es confundirlos aún más.
  • Esto lo digo porque durante los últimos años he podido comprobar, a través de la ingrata experiencia de muchas personas que cayeron víctimas no solo de estos estafadores, sino de su propia codicia y gratificación instantáneas.
  • En el tema financiero no existen atajos ni soluciones mágicas para alcanzar todo aquello que alguna vez soñamos. Definitivamente, si queremos superarnos en el área financiera de nuestras vidas, necesitamos “estar dispuestos a conocer y aprender las reglas del juego financiero”.
  • Antes, la única solución financiera para cualquier persona, era trabajar, ganar y gastar, y con ese sistema se daban por satisfechos, pero como todo en la vida cambia irremediablemente, actualmente necesitamos más conocimiento y más “inteligencia financiera”, con la única intención de no quedar estancados en un mar de conformismo y/o estancamiento financieros.
  • Algo que he podido evidenciar en los últimos años, es que uno de los temas más “candentes”, es el tema del dinero, debido a que la gente lo busca con vehemencia, pero al no comprender sus reglas, contrario a lo que esperan, terminan en situaciones de las que muchas veces no pueden escapar.
  • La falta de dinero no se soluciona con dinero, con un trabajo aceptable o con un título académico simplemente. La falta de dinero es el efecto resultante de causas mucho más poderosas, tales como el “analfabetismo financiero”, “la mentalidad de escasez y pobreza”, “la no creencia en el éxito financiero”, el desconocimiento del dinero propiamente dicho”, “la falta de un plan de acción eficiente”, “el no contar con metas y objetivos financieros”, “el no saber manejar los ingresos que tenemos”, “el no contar con un plan de inversión sencillo y efectivo”, etc., etc.
  • Todo este analfabetismo financiero, no solo nos ocasiona “falta de dinero”, que es lo que más fácilmente se percibe, sino algo mucho más poderoso, que es la “falta o carencia de un estilo de vida ideal” lo cual no significa simplemente falta de dinero, sino falta de tiempo, falta de libertad a todo nivel, falta de disfrute, falta de confianza, falta de alegría, falta de valores, falta de aspiraciones, falta de poder decidir nuestras vidas minuto a minuto sin que alguien tenga que decidir qué ropa vestimos, qué auto conducimos, en qué casa vivimos, cuánto dinero ganamos, qué pareja escogemos, qué fin de semana disfrutamos, a qué hora nos levantamos, a qué hora nos acostamos, etc., etc.
  • La gran noticia es que ahora es posible combatir eficazmente esta falta o carencia de un estilo de vida ideal, pero para lograrlo, necesitamos información clara, ordenada y práctica a través de la experiencia de alguien que ya recorrió este camino financiero. El problema es que existe tal cantidad de libros y otro tipo de material al respecto, que no todos los leen y no todos los conocen, por lo tanto, el problema se agrava aún más.

¿De qué nos sirve entonces, estudiar infinidad de literatura financiera y no saber qué rumbo tomar?

  • Esto lo digo por experiencia, porque en los últimos quince años he tenido la oportunidad de leer y practicar con más de 300 libros, audio-libros, conferencias y seminarios diferentes en el área financiera , y he tenido experiencias muy gratas y también muchas que me han decepcionado.
  • Definitivamente, la literatura financiera abunda, pero es importante entender que necesitamos información específica para descubrir nuestra riqueza interna, así como información específica para descubrir nuestra riqueza externa, pero el problema es que no siempre sabemos diferenciar estos dos tipos de información, y muchas veces nos ilusionamos al creer que lo único que necesitamos para hacernos ricos, es desearlo fugazmente, para que la misma llegue a nuestras manos.
  • Obviamente, el primer paso es desear algo, pero si no ponemos en práctica aquello que deseamos, muy difícilmente lo conseguiremos.
  • A raíz de este exceso de información financiera, y viendo que no existía algo real que aglutinara todos los pasos necesarios para alcanzar el verdadero éxito financiero personal, tal como yo lo concebía, es que me propuse la meta de crear un sistema simple y efectivo que me permitiese estar enfocado, y de esa manera no perder el rumbo hacia ese estilo de vida ideal que siempre quise alcanzar.
  • Es así que surgió este programa, que en principio lo hice para uso personal, pero con el tiempo entendí que al igual que yo, mucha gente lo apreciaría y solicitaría, y entendería de una vez por todas que la UNICA SOLUCION para empezar a ordenar y resolver de una vez por todas y para siempre el área financiera de sus vidas, debía ser por medio de un sistema lo suficientemente claro, sencillo y ordenado, que les permitiese seguir paso a paso, todas las estrategias correctas para convertirse en personas financieramente exitosas que disfrutan de un estilo de vida ideal.
  • Sin embargo, es bueno comprender que esta información no es para todos, sino que está pensada para aquellas personas que necesitan urgentemente aprender los pasos necesarios para lograr un cambio en su actual situación financiera, y de esa manera, nunca más en sus vidas tengan que ser dependientes de creencias antiguas y obsoletas que les digan que el tema dinero es sinónimo de trabajo duro y esforzado durante al menos 40 años de sus vidas.
  • Esto no tiene porqué ser de esa manera, y tampoco necesitas seguir pensando tal como lo has hecho hasta ahora. Tú necesitas comprender las reglas del juego del dinero y del éxito financiero, simplemente para que no tengas que pasarte la vida trabajando por un poco de dinero.
  • Nadie te prohíbe seguir trabajando en tu mismo puesto o sentirte orgulloso de tus logros académicos. Lo que es imperdonable es que no te des un tiempo para entender que necesitas aprender a cambiar tu forma de pensar y de actuar, con la intención de abandonar para siempre la dependencia laboral y financiera. Todo esto lo puedes aprender AHORA a través de este programa, porque el mismo contiene todos esos pasos necesarios que he podido identificar para que no te desvíes del camino hacia el verdadero éxito financiero personal.
  • Este no es un programa que te dice que puedes hacerte rico el año entrante. Tampoco es un programa que te lava el cerebro para que creas que el dinero llega sin que tengas que hacer nada al respecto.
  • Este es un programa que te guía paso a paso hacia la consecución de un estilo de vida ideal, basado en logros y resultados financieros reales, ayudándote a convertirte en una persona financieramente exitosa en el proceso, es decir, cambiando tu mentalidad financiera y siguiendo un plan de acción eficiente.
  • Este programa representa mi mapa financiero personal, y a la fecha lo sigo utilizando y puliendo, porque todo este proceso requiere tiempo, sin embargo, mi intención es que no pierdas más TU TIEMPO y aproveches esta información que ha sido trabajada conscientemente, y tengas a mano algo que sin temor a equivocarme, no podrías encontrar en ninguna universidad o centro de enseñanza tradicional, ya que se trata de un programa intensivo de auto-educación financiera, (con un mentor de por medio), que solo puedes conseguirlo a través de este documento.
  • Este sistema simple, práctico, estudiado y probado, representa años de estudio e investigación personal, por lo tanto, es una suma de cientos de secretos, tips, estrategias y trucos que te ayudarán a salir del estancamiento, el conformismo, la confusión financiera y la dependencia laboral.
  • El mismo te AHORRARÁ literalmente MILES de horas de lectura, aprendizaje y práctica, porque precisamente toda esta información es lo mejor que he podido rescatar de mi experiencia personal y la experiencia de terceros.
  • Si en este momento quisieras leer y capacitarte con todos los libros y cursos que existen al respecto, necesitarías por lo menos 5.000 horas de lectura y práctica para lograrlo, y como la mayoría de las personas no leen más de una hora por día (muchos no leen más de una hora al mes), necesitarías al menos 5000 días con fines de semana incluidos (equivalentes a unos 13 años) para poder procesar todo esto que ahora te presento de forma clara y ordenada a través de este programa. 
  • Y lo que es mejor, podrás AHORRARTE miles de dólares por el hecho de no tener que comprar todo estos libros, audio-libros, seminarios y conferencias de los que te hablaba hace un momento.
  • Obviamente este programa tiene un COSTO ESTABLECIDO, pero el mismo representa una “ínfima parte” de todo lo que tendrías que “invertir” para poder capacitarte de forma eficiente en el área financiera de tu vida, y cubre con creces las interminables horas que también tendrías que “invertir” para poder asimilar tal cantidad de datos, por lo tanto, te animo a que te ahorres todos estos años y todos estos dólares en bien de tu formación financiera actual.

¿Cuál Es El Valor De Toda Esta Información?

Como entenderás, ambos invertiremos tiempo, esfuerzo y recursos para llegar a buen puerto, y en tu caso, contar con un coach financiero de cabecera que te ayude en todo lo que necesites, tiene un costo en tiempo y dinero.

Actualmente, una hora de asesoría en cualquier campo del conocimiento (a través de internet), tiene un costo promedio de 20.00 dólares, y según mi experiencia, necesitarías unas 100 horas de asesoría (2 horas semanales, durante 50 semanas), lo que vendría a representar un estimado de 2000.00 dólares; independientemente de las horas de asesoría, todo el material que recibirías, tiene también un costo de preparación, aprendizaje y know-how (guías, libros, ejercicios, resúmenes, etc.), que normalmente tienen un costo de 500.00 dólares por todo un año.

Además de todo el «valor adicional» que recibirías de hoy en adelante (que no podría ser medido en dinero), estamos hablando de una inversión importante en ti mismo.

Obviamente, todos estos montos son altos para la situación económica actual de la mayoría, pero como entenderás (debido principalmente al tiempo de vida que invertiré en ti), no puedo hacerlo ad-honorem, y por eso considero que si inviertes solamente un 10% de todo este valor monetario que acabo de describirte, (250.00 dólares), entonces, sí puedes aprovechar esta oportunidad…

Trabajaremos (como una etapa inicial), durante los próximos 12 meses, ya que me parece un periodo prudente para empezar a ver cambios significativos en tu vida financiera, lo cual quiere decir, que tu inversión representará poco más de 20.00 dólares mensuales, o lo que es lo mismo, apenas 1.00 dólar diario (de lunes a viernes), lo cuál representa una gran oportunidad para ti.

Todo en esta vida tiene un costo; la comida, la ropa, la vivienda, los gustos y caprichos, etc., pero no siempre estamos dispuestos a invertir en nosotros mismos, y este monto representa «tu primera gran inversión», porque estás haciendo algo inteligente que te ayudará a salir del estancamiento y/o conformismo financieros.

Te comento todo esto para que seamos claros desde un principio y sepas a cabalidad, porqué estas invirtiendo y cuánto estás invirtiendo.

Los 2500.00 dólares que normalmente cobro por mi tiempo de “asesoría financiera presencial”, lo hago en el transcurso de un año, es decir, cobro poco más de 200.00 dólares mensuales (que representan 50.00 dólares semanales, 10.00 dólares diarios), y que si lo piensas, no es un monto exorbitante, al analizarlo como inversión.

En pocas palabras, soy de las personas que menos cobro por hora, ya que el promedio es de 20.00 dólares. Muchos cobran 50.00, 100.00, 500.00, 1000.00 y hasta 2000.00 dólares por una sola hora de asesoría.

Por ser montos altos, hago 12 cobros mensuales, pero en tu caso te conviene realizar un solo pago de 250.00 dólares y liberarte desde un principio del mismo. De esta manera, demuestras que sabes lo que estás haciendo, sabes en qué te estás embarcando, y lo más importante, estás afianzando un compromiso contigo mismo.

Al principio, al menos por la falta de costumbre, puede parecerte una inversión fuerte en ti mismo, pero el tiempo te dará la razón cuando sepas que no es nada en comparación a lo que aprenderás y recibirás, sin olvidar que en realidad estás contratando una asesoría online de 100 horas (50 semanas), por lo tanto, te invito a reflexionar sobre el asunto.

Lo que tienes que pensar es que no estás invirtiendo en mi, sino en ti mismo, y eso no tiene punto de comparación.

Igualmente, todas las horas que utilices en estudiar, practicar, consultar y aprender, serán horas utilizadas en ti mismo (por decisión propia) lo cual, como mencionaba Einstein, es un gran signo de madurez.

Ese dinero lo estás usando en ti mismo, y esa es la mejor y única inversión verdaderamente rentable, así que espero que tomes una acertada decisión y empecemos a trabajar lo antes posible.

Justificando Tu Inversión

  • Este es un precio debidamente estudiado (que incluso no hace justicia a la calidad informativa que recibirás), pero está pensado para que te des cuenta que tu formación financiera básica requiere cierto tipo de inversión monetaria, y al mismo tiempo, te des cuenta que gracias a esta inversión, estás ganando mucho tiempo y dinero. 
  • Seguramente has escuchado a muchos decir que si existen sistemas tan buenos, ¿porque su creador no se hace rico de una vez por todas con esos sistemas y se dedican a obsequiar su conocimiento? 
  • Ese tipo de comentarios son más frecuentes de lo que parecen, y el problema surge a raíz de que muchos “pseudo-gurús” venden información recopilada en horas o días y encapsulada en “cursos”, sin tener la más mínima idea de lo que supuestamente quieren transmitir, y como la gente no es tonta, se dan cuenta en el acto. 
  • Definitivamente, lo más honesto es “enseñar algo surgido del propio aprendizaje y de la propia experiencia”, y por este motivo, la información tiene un valor añadido, pero lo realmente importante es hacerlo accesible para que mucha gente como TÚ pueda acceder a la misma y beneficiarse con la experiencia ajena. 
  • Una vez que empieces como este programa, te encontrarás con uno de los pasos más importantes de todos, que trata sobre la correcta administración del dinero, y ahí entenderás la importancia que tiene nuestra propia capacitación personal, financiera y profesional. 
  • Una correcta administración de tu efectivo, te permite cubrir tus gastos cotidianos sin ningún tipo de presiones, te permite ahorrar e invertir, te permite consentirte, y a la vez donar una parte de tus ingresos, pero lo más importante es que te permite “invertir” un porcentaje en tu propia capacitación personal, financiera y profesional. 
  • La gente que no invierte en sí misma, es la gente que no se supera a sí misma, y esta lección tan importante es parte de lo que aprenderás con este programa, por lo tanto, me interesa concientizarte en el hecho de que “si quieres ganar más, lograr tu libertad financiera y alcanzar un estilo de vida ideal, debes estar dispuesto a aprender más, y para aprender más, debes estar dispuesto a invertir más” 
  • Esa es tu responsabilidad, y sólo depende de ti. No dudes que puedes encontrar mucha información gratuita y suelta por todo lado, pero te desafío a que la leas, la pongas en práctica y obtengas resultados palpables en unos pocos años. 
  • Yo lo hice durante los últimos 15 años, leí más de 300 libros en el área, practiqué infinidad de ejercicios, escuché mucho material en audio, tomé cursos, asistí a seminarios, etc., y ese fue el precio que gustosamente pagué por decisión propia, pero a estas alturas de la vida, no necesitamos reinventar la rueda. 
  • Ahora, lo que más apremia es el tiempo, y mi programa te ahorrará mucho tiempo, ya que puedes estudiar el mismo y practicarlo durante los próximos 12 meses, y en los próximos 48 meses empezar a materializar tus metas y objetivos financieros, y realmente empezar a gozar el resto de tu vida de un estilo de vida ideal. 
  • También te ahorrará mucho dinero, porque no tienes que invertir en demasiado material, que entre todos, muy difícilmente te brinden el hilo conductor debidamente pensado y clarificado que te presento en este programa, así que la decisión es tuya, pero me alegro por ti, porque sé que sabrás tomar una buena decisión en bien de ti mismo.

¿En Qué Consiste Este Programa?

Este es un “programa de estudio y práctica constantes” que te acompañará (a través de un espacio privado), durante las próximas 50 semanas, así que estos 250.00 dólares de auto-inversión, son el puntapié inicial a ese estilo de vida ideal que te vengo anunciando, que si o si, en algún momento debe demandarte algún tipo de inversión en tiempo, dinero, y esfuerzo, pero si no tienes los principios y estrategias correctas, con seguridad cometerás muchísimos errores que ahora tienes la oportunidad de evitarlos.

Yo ya lo hice por ti; hice realidad este programa pensando en tus necesidades y sabiendo que efectivamente deseas ver resultados financieros reales en tu vida, sin embargo, estos resultados no te los dará éste ni ningún otro programa o similar.

Los resultados surgirán de tu propia determinación, perseverancia, enfoque y trabajo duro, además de tus ganas por llevar a la acción cada uno de los pasos que empezarás a estudiar y trabajar, una vez que te unas al mismo, así que muchísima suerte y confiado de tu acertada decisión.

Aprovecha Esta “Oferta Única” y Empieza Tu Propio Camino Hacia Un Estilo De Vida Ideal…¡Hoy Mismo!

Recuerda que  si tomas la acertada decisión de formar parte activa de mi Programa Intensivo de Coaching Financiero, recibirásmás de treinta poderosos documentos de estudio, cuatro ejercicios de introspección, un espacio privado para trabajar tú y yo, cien horas de asesoría financiera, cuatro poderosos reportes confidenciales de alto valor informativo, siete reportes adicionales, además de una buena selección de libros, audios, videos y cursos extras), solo invertirás 250.00 dólares (90% de ahorro instantáneo), así que te motivo a que aproveches HOY MISMO esta oferta irresistible por tiempo limitado…

Recuerda que en este momento puedes iniciar tu camino hacia el Verdadero Éxito Financiero Personal, y alcanzar un Estilo de Vida Ideal, en menos tiempo del que te imaginas, sin ningún costo adicional.

Decídete rápido y forma parte del 5% de la población mundial que toma acción enfocada en busca de algo realmente valioso para sus vidas.  No importa si vives en un país diferente al mío, si son las tres de la mañana o las cuatro de la tarde.

Simplemente Asegúrate De Formar Parte Activa De Este Programa, HOY MISMO, Antes Que Esta Oferta Especial Se Agote !!!

Me despido con un fuerte y cariñoso abrazo, y nos vemos pronto en la cima del Verdadero Éxito Financiero Personal.

Atentamente

Raúl Alejandro Rico Aranibar

Tu Coach Financiero

https://www.facebook.com/masinteligenciafinanciera

info@raulrico.com